Hace relativamente poco tiempo descubrí el ciclismo de ruta puramente dicho. Cuando vivía en Mendoza ya lo practicaba, pero en una Mountain Bike, la cual era buenísima para subir senderos, pero era horrible para moverse rápido en las rutas, lo cual hacía la experiencia mucho menos interesante. Al mudarme al área de la bahía, en California, lo descubrí nuevamente este deporte y con él, las increíbles vistas que ofrece el área.

Con esta entrada de blog, voy a aprovechar para dejar un poco la filosofía barata para mostrar de un vistazo cómo se puede aprovechar el área de una forma diferente. Las rutas que comparto acá son mas para quien quiera venir de forma turística, ya que, los ciclistas locales ya se las saben todas, y estos circuitos son de los más conocidas.

Ruta CA 9 – Skyline Boulevard: Saratoga – Los Gatos

Esta ruta es, todavía la mas escénica y divertida que he hecho, si quien visita tiene disponible 1 día entero para hacerla, ya que hay que ir en tren al menos hasta Sunnyvale, ésta es la ruta que tiene que hacer. Tiene bastante elevación sin llegar a ser extremadamente difícil, tiene bosque, tiene paisajes, tiene un descenso bien lleno de curvas y adrenalina, y finalmente se llega a “Los Gatos” donde se puede tomar una merecida cerveza y buena comida.

Dejo un video de una parte del descenso, recomiendo verlo en alta calidad.

Y la ruta de Strava:

Twin Peaks – Hawk Hill: San Francisco

Este circuito es bien turístico, ya que en el subimos a Twin Peaks, lo cual cuesta un poco pero vale la pena. Luego conectamos con la costa pacífica y subimos por lugares bastante escénicos como lo son Lands End y Parque Presidio; cruzamos el Golden Gate en bicicleta, lo cual es una actividad típica; para finalmente subir Hawk Hill y hacer uno de los descensos mas lindos y estresantes que he hecho.

Dejo un video del descenso:

Y por supuesto la ruta de Strava:

Skyline Boulevard – Pinehurst Road: Oakland

Este circuito tiene unas vistas muy buenas de la parte este de la bahía de San Francisco, pero también pasajes por bosques y cerros, descensos y subidas, de forma que se puede hacer bastante rápido y a la vez tener una vista increíble.

Skyline Boulevard Oakland

La ruta de Strava es la Siguiente:


Ruta 1: San Francisco – Pacifica – Half Moon Bay – San Mateo

Este circuito nos lleva por la bien conocida Ruta 1 de California entre la ciudad de San Francisco, pasando por Pacífica con sus playas y montañas, pasando a través de una bicisenda muy interesante llamada ‘Devil’s slide’, yendo hacia Half Moon Bay, donde se puede comer muy bien y terminando en San Mateo, opcionalmente volviendo a San Francisco, si se tiene el apetito de hacer 70+ millas.

Bike Route in Pacifica

La ruta de Strava es la siguiente:

Con esto cierro el post, espero que esto despierte la curiosidad de los ciclistas para explorar este área del mundo con sus paisajes.